Clases de Ashtanga

UN CAMBIO DE VIDA POSITIVO

No te preocupes si eres principiante, ya que siempre iniciarás desde cero e irás avanzando de acuerdo a tu propio ritmo y capacidades. En Ashtanga Yoga trabajamos secuencias especificas de posturas, que son hechas de manera continua, fluida y consistente. Son seis secuencias de asanas; la primaria, la intermedia y cuatro series avanzadas.
Ashtanga yoga se adapta individualmente a las capacidades y necesidades de cada individuo. Es por esto que la forma tradicional de aprender este método de Yoga es a través de la modalidad llamada “Estilo Mysore”. Cuando ya llevas un tiempo practicando podrás participar de las clases guiadas, las cuales son complemento a las clases Mysore.

UN RITMO PERSONAL

Estilo Mysore

En las clases Mysore el profesor enseña y ayuda a cada uno de los alumnos de forma personalizada, así cada individuo va avanzando paso a paso de acuerdo a sus propias capacidades. Por ende cada alumno realiza la secuencia a su propio ritmo.
Esta es la manera tradicional de enseñar el Ashtanga, y debe ser la base de la práctica personal. El profesor siempre estará disponible para enseñar, explicar y guiar individualmente.
En la escuela, dictamos clases Mysore de lunes a viernes en horarios de mañana, mediodía y tarde.

UN RITMO GRUPAL

Clase Guiada

En estas clases el profesor guía la secuencia, indicando cada uno de los movimientos coordinados con la respiración. Por ende todos los alumnos van haciendo la práctica al mismo ritmo, el cual es establecido por el conteo en sáncrito que realiza el profesor. Esta clase es un complemento a las clases Mysore, es por eso que se dicta una sola clase a la semana.
En la escuela, dictamos las clases guiadas los días sábados en la mañana.

RECUPERACIÓN

Días de Descanso

La práctica se realiza 6 días a la semana, quedando el séptimo dí­a para el descanso, es importante respetar este día, para la recuperación del cuerpo. Al igual que se debe descansar en los días de luna nueva y llena; y los 3 primeros días del período menstrual, en el caso de las mujeres.

LA LUNA LLENA Y NUEVA
No se practica los días de luna llena y luna nueva, porque la energía es muy fuerte en estos ciclos lunares. Así­ como las mareas son afectadas por los ciclos lunares, también los seres humanos somos afectados por estos cambios, recordemos que el cuerpo está compuesto aproximadamente por un 70% de agua.
En el pie de página de nuestra web, podrás ver la Información mensual actualizada.